Diputado denuncia un presunto contubernio

Braulio Martínez aseguró que es un senador albiazul el que está haciendo negociaciones con el priista Benito Caballero.
El legislador comentó que él tiene una trayectoria de 32 años en las filas del blanquiazul.
El legislador comentó que él tiene una trayectoria de 32 años en las filas del blanquiazul. (Ricardo Alanís)

Monterrey

El diputado local y precandidato panista a la alcaldía de Apodaca, Braulio Martínez denunció que el senador de su partido, Raúl Gracia en contubernio con el diputado federal del Partido Revolucionario Institucional, Benito Caballero pretenden imponer al candidato albiazul a la citada presidencia municipal.

El legislador expresó que pretenden negociar con el grupo político panista de la alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes, para que se obtenga un candidato panista  perdedor, que en este caso sería ex priista y a cambio que el PAN ganen el distrito octavo federal y el sexto local.

Fuera de entrevista Martínez comentó que el político que presuntamente pretenden imponer es Adrián González Caballero ex funcionario del Municipio de Apodaca.

Comentó que él tiene una trayectoria de 32 años en el PAN y no debe permitir la dirigencia de su partido que metan de candidato a un priista que dijo es “cómplice” del “alcalde más corrupto en la historia de Apodaca”.

 “Por tu carrera periodística te vas a sorprender: el que está metiendo mano es Benito Caballero del PRI, quiere meter un candidato por el PAN, Benito Caballero, diputado federal priista, ex alcalde priista, el más corrupto de todo Apodaca quiere meter un candidato por el PAN”, declaró.

“Quieren negociar, ellos quieren que pierda el PAN, mandar a un candidato perdedor a cambio de unas diputaciones. Es un senador del PAN que está haciendo negociaciones con Benito Caballero, es un senador de Nuevo León, él es el que está negociando con un diputado del PRI para torcerle la mano a la alcaldesa y que les dé unas posiciones a cambio de conseguir un candidato perdedor en Apodaca, pero no creo que los panistas les permitan eso”, declaró.

Expresó que él tiene el apoyo del grupo de la alcaldesa, y que quieren meter la mano para evitar que logre la candidatura.

Dijo que él participará en cualquier esquema de selección de candidato, ya sea mediante elección abierta o cerrada.

“Braulio es el gallo de Apodaca y en cualquier terreno voy a cantar, sea abierta o cerrada”, declaró.

El diputado comentó que es el momento preciso para que el PAN gane en Apodaca en el 2015, ya que el PRI está muy desgastado.

“El ciclo del PRI ya está demasiado desgastado, hay un desgaste muy evidente en la sociedad apodaquense, ustedes saben que Apodaca tiene un crecimiento anual de un 12 por ciento, es decir, la dinámica de la población nueva, es muy evidente, el casco, la población antigua, que tenía un arraigo priista ya se ha ido reduciendo hasta en un 35 por ciento”, comentó.