Diputado busca cambiar formato de Glosa de Gobierno

El panista y presidente de la COCRI, Alfredo Rodríguez Dávila, dijo que el objetivo es que se cite a los diferentes secretarios de gobierno a que comparezcan y poder cuestionarlos más a fondo.
Alfredo Rodríguez Dávila, líder de la bancada local del PAN.
Alfredo Rodríguez Dávila, líder de la bancada local del PAN. (Foto: Reynaldo Ochoa)

Monterrey

El presidente de la COCRI, Alfredo Rodríguez Dávila, reveló que buscarán cambiar el formato de la Glosa de Gobierno en donde citarán por separado a cada uno de los secretarios para que rindan informe pormenorizados de sus actividades, a fin de recortar los tiempos de análisis de la glosa.

Rodríguez Dávila señaló que el próximo lunes estará sesionando la Comisión de Coordinación y Régimen Interno, en donde buscará proponer que se cite a los diferentes secretarios de gobierno a fin de que comparezcan ante el Pleno del Congreso y se pueda cuestionar más a fondo el trabajo en el último año de Gobierno.

"La idea que tiene Acción Nacional es proponer que la glosa se dé en el Pleno del Congreso, en un formato más similar a los temas cómo se maneja la glosa a nivel federal, para tener un poquito más de utilidad al momento de tener la posibilidad de hacer más cuestionamientos, de forma más económica y sin una estructura más protocolaría como se ha acostumbrado aquí que vienen y nos dicen lo que ellos quieren y nos vamos como llegamos".

Rodríguez Dávila dijo que se buscará solicitar la presencia de los titulares de la Secretaría de Finanzas, Rodolfo Gómez Acosta; Obras Públicas, Luís Marroquín; Desarrollo Sustentable, Fernando Gutiérrez Moreno; Salud, Jesús Zacarías Villarreal; así como del Zar Anticorrupción y los de Seguridad y Procuración de Justicia.

"Creo que ya no hay mucho espacio para que haya promesas de que se van a cambiar las cosas, que se va a cumplir lo que se prometió que no se ha cumplido, queda poco espacio para tener puertas de salida distintas a la realidad, que ya en el quinto año prácticamente está acabando el mandato del gobernador Rodrigo Medina".

Rodríguez Dávila fue claro en que como fracción serán críticos acerca de la situación que guarda el estado en todos estos temas, ya que en poco o nada coincidieron con lo que dio a conocer el gobernador Rodrigo Medina durante su Quinto Informe de Gobierno.

"Prácticamente coincidimos en bastante poco, de eso se tratan nuestros cuestionamientos del mes de octubre, de este mismo mes en un par de semanas a los funcionarios del Estado, creo que lo que se informó allá es una realidad virtual distinta a la que vivimos todos en Nuevo León".

Las reuniones relacionadas con la Glosa de Gobierno podrían realizarse del próximo lunes en ocho días.