Diputado Romo insulta a Videgaray

En tribuna lo llama falso, traidor y chaquetero. Videgaray afirma que siempre ha sido respetuoso y lo seguirá siendo aún frente a estas circunstancias.
Guillermo Romo Méndez, diputado priista.
Guillermo Romo Méndez, diputado priista. (Especial)

Guanajuato, Gto.

El diputado priista, Guillermo Romo Méndez, arremetió en tribuna contra su coordinador de bancada, el leonés Jorge Videgaray Verdad, durante la sesión de ayer en el Congreso del Estado.

Romo Méndez le dijo "falso, traidor, chaquetero y tibio" a su compañero del PRI, tras quejarse de haberle faltado el respeto, al deslindarse de presentar la iniciativa al Código Civil para la aprobación de los matrimonios gays.

De acuerdo con Guillermo Romo, el actual coordinador del PRI en el Congreso del Estado, no solo se habría deslindado de la iniciativa gay, sino que lo exhibió como un iniciante "sin aprobación" de la fracción tricolor.

"Ya lo habíamos manejado y todos estábamos enterados. Aquí está su firma", le reclamó el diputado Romo a Videgaray, mientras mostraba el acuerdo firmado por los once legisladores del PRI.

Luego agregó: "Quiero que ya le baje, porque estamos para trabajar. Quiso ser coordinador pero no ha podido. Quiero pedirle que se maneje con respeto, pero como usted lo hizo público, ahora lo hago así, públicamente.

"Que no lo reconozco como mi coordinador, por ser falso, traidor, chaquetero y tibio", arremetió el diputado autonombrado "padrino de los gays", por impulsar varios amparos a favor de las personas del mismo sexo que buscan matrimoniarse.

Minutos antes de que Romo lanzara los calificativos en tribuna, había invitado a sus compañeros legisladores, salir del closet de la homosexualidad con el objetivo de impulsar la reforma al código civil que aprobaría las uniones gays.

Un reportero le preguntó que si se trataba de una invitación a los políticos o diputados de la actual legislatura y contestó: "Videgaray es uno de ellos. Me dijo que quería salir del closet a su edad y es muy respetable".

Sobre las acusaciones, el coordinador del PRI, Jorge Videgaray se limitó a decir que es y será siempre respetuoso de las declaraciones de sus compañeros de bancada, como de otros partidos políticos.

"Yo respeto la opinión de mis diez compañeros de partido y de los otros 35, de manera que no tengo más comentario. Solamente decirles que he sido siempre un hombre respetuoso y seguiré siéndolo", dijo.