Diputado Romo anuncia que será recolector por un día

Guillermo Romo, diputado priista, anunció que contratará unidades con su dinero y recurso que le da el Congreso para apoyo social.

León, Gto.

Encabeza marchas contra su propio partido... y también recoge basura.

El diputado priista Guillermo Romo se convertirá en recolector por un día. Anunció que a partir de las 10 de la mañana partirá desde el Zoológico de León con cuatro camiones para recoger los desperdicios.

"No nomás es criticar, entonces me sumo y mis leoneses merecen eso, sumarnos y empezar a recolectar la basura... Son cuatro camiones que contraté, cuatro camiones que nos vamos a pegar el día de mañana (hoy) desde temprano. Cito a los medios para que vayamos a levantar esa basura", anunció.

En un segundo recorrido el legislador partirá desde Villas de San Nicolás donde " limpiará y recolectará la basura que hay en vialidades", informó en un comunicado.

Al cuestionársele el origen del recurso para pagar los camiones dijo que es una mezcla entre dinero propio y recurso de la partida que le da el Congreso para gestión social.

Hace una semana el legislador encabezó una marcha desde el Arco de la Calzada hasta la Presidencia Municipal con ex recolectores de basura para mostrar su apoyo a éstos y exigir que se cambiaran las reglas de licitación. Ahí se entrevistó con el Secretario del Ayuntamiento, Martín Ortiz.

"A mis leoneses, que no me los engañen, que no porque traigan camiones de otras ciudades, de otros municipios quieran decir que ya cubrieron el problema. El problema es de que 89 millones que pagábamos anualmente vamos a pagar 300", declaró.

Denunció que había estado el día martes como a la 1:00 de la tarde en el Mercado República y había visto bodegas llenas de basura engusanadas. "Y me vieron por ahí y a las tres ya estaban levantando todo", contó.

El representante popular dijo que una vez que pase la Semana Santa buscará echar abajo la licitación que lanzó el Ayuntamiento de León para el servicio de limpia y recolección de desechos. "Ya lo dije y ustedes saben que cuando lo digo lo cumplo. Mi alcaldesa no ha estado haciendo caso a lo que dijimos y se lo voy a comprobar", señaló.