Despreocupa a diputado del PVEM petición de antitaurinos

Alfredo Martínez, declaró que desconoce el motivo por el que están pidiendo su destitución, pero su conciencia está tranquila ya que su voto fue en contra de las corridas de toros en Durango.

Durango, Durango

En relación a la aprobación de las corridas de toros en Durango, el diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Alfredo Martínez Núñez, declaró que no le preocupa que grupos antitaurinos estén pidiendo su destitución, ya que tanto su trabajo como su conciencia está tranquila, pues su voto fue en contra y no como en San Luis Potosí donde legisladores del PAN y PRD se pronunciaron a favor.

"El PVEM no ha recibido ninguna petición sobre destitución del cargo".

Comentó que respeta todas las manifestaciones porque ante todo se encuentra la libertad de expresión, pero cualquier persona o grupo puede revisar la minuta de la sesión para que verifique el sentido de su dictamen.

Señaló que en el partido que representa le han dado libertad para votar según su conciencia, pero a título personal se manifiesta en contra del maltrato animal.

Destacó que desconoce el motivo por el cual estén pidiendo su salida del partido, ya que este instituto político no ha recibido ninguna petición al respecto, pues su trabajo lo avala.

Exigen expulsión

Cabe señalar que la organización en pro de la defensa de los animales, AnimaNaturalis, en días pasados desplegó un comunicado en el que se pronuncia en contra de la aprobación de las corridas de toros en el Estado.

Por lo que exigió la inmediata expulsión del legislador, al señalar que avaló dictámenes que contrastan con las bases y principios del partido que representa.