Diputado del PRD acusa a Estado de daños en Congreso

Eduardo Arguijo aseguró que el Gobierno Estatal infiltró gente para realizar actos vandálicos en el Congreso local el día que se aprobó la reforma electoral.

Monterrey

Al señalar que él no tiene nada que hablar con Álvaro Ibarra Hinojosa, el líder de la bancada local del PRD, Eduardo Arguijo Baldenegro, acusó al Estado de haber sido quien orquestó los actos vandálicos en el Congreso local, a través de "gente infiltrada".

Al desestimar su probable juicio de desafuero y negar haber tenido contacto con el secretario de Gobierno, quien este martes se reunió con diputados del PANAL y Luis David Ortiz, el coordinador perredista dijo que los daños ocasionados al Legislativo durante la discusión de la Reforma Política Electoral fueron ordenados por Álvaro Ibarra Hinojosa.

Esto, según dijo, coincidiría con que el comandante Felipe Gallo dejara ir, pese a haberlos arrestado, a los responsables de los actos vandálicos.

"La verdad a nosotros no nos ha buscado nadie... pero me imagino que el secretario general de Gobierno trae la iniciativa de hablar con ellos para restablecer relaciones, después de que nos sentimos todos traicionados y abandonados con lo de la reforma y en donde fue evidente como el PRI dobló las manos...

"Ahorita en estos momentos yo no tengo que hablar nada con el secretario general de Gobierno, toda vez que no hay condiciones para hacerlo, después de que él fue quien orquestó toda la campaña mediática para tratar de criminalizar al PRD, cuando él sabe perfectamente que quienes cometieron los desmanes fueron reventadores que él mismo mandó y que ya habían sido detenidos y que el mismo Felipe Gallo los liberó".

Arguijo Baldenegro señaló que la liberación de estas personas fue clave, porque de haberse dado vista a la Procuraduría pudo haber salido a la luz pública la verdad de quien los había enviado.

"Eso fue un error, porque ellos pudieron haber hecho público quién los mandó, y a nosotros nos conviene que eso salga a la luz pública, porque eso deslinda de una vez por todas la actuación del PRD en el Congreso".

Finalmente, Eduardo Arguijo Baldenegro dijo que ya recibió el apoyo de los líderes de las demás fracciones para mostrarles su apoyo en contra del probable juicio de desafuero en su contra, con excepción del PRI, quien lo está promoviendo, pero según dijo, ya entabló conversaciones con Alfredo Rodríguez Dávila del PAN, Guadalupe Rodríguez del PT y Juan Antonio Rodríguez de Nueva Alianza.

Las declaraciones del diputado del PRD, las hace a pesar de que en fotografías y videos aparecen empleados de él en la planta baja del Congreso del Estado.