Diputado Juan José Cuevas renuncia al G-10

Este grupo estaba compuesto por legisladores del partido Movimiento Ciudadano y el Partido Acción Nacional.
Juan José Cuevas dejó su cargo en el G-10.
Juan José Cuevas dejó su cargo en el G-10. (Arturo Ramírez Gallo)

Guadalajara

El G-10 del Congreso de Jalisco ya se convirtió en G-9. Esta mañana el diputado Juan José Cuevas García dijo que continuaría formando parte del grupo compuesto por legisladores de Movimiento Ciudadano y Acción Nacional.

“Como diputado me conduciré desde los canales institucionales del partido y del grupo parlamentario apegado en todo momento a lo que marca nuestros estatutos, reglamentos, la plataforma aprobada y los lineamientos de Acción Nacional", señaló el legislador.

Por su parte, Miguel Ángel Monraz, presidente del Comité Directivo Estatal del PAN afirmó que el diputado Cuevas no fue presionado para que renunciara al G-10.

“De manera permanente y lo que hemos hecho es invitar a los compañeros diputados a que trabajemos desde la institución. El grupo parlamentario y el partido tienen agenda. El grupo parlamentario tiene una plataforma que de aprobada por los pianistas (...) no hay un ofrecimiento más allá de lo que es el trabajo institucional, no hay un ofrecimiento más allá de que buscar mecanismos que permita a todos diputados y al partido a seguir fortaleciendo".