Diputadas enviarán libros feministas a gobernador de BC

Las diputadas Martha Lucía Mícher y Karen Quiroga obsequiarán al gobernador de Baja California un paquete de libros de autoras feministas luego de los comentarios que hizo en el Día de la Mujer.
Las diputadas Martha Lucía Mícher y Karen Quiroga obsequiarán al gobernador de Baja California un paquete de libros de autoras feministas luego de los comentarios que hizo en el Día Internacional de la Mujer.
Las diputadas Martha Lucía Mícher y Karen Quiroga obsequiarán al gobernador de Baja California un paquete de libros de autoras feministas luego de los comentarios que hizo en el Día Internacional de la Mujer. (Fernando Damián)

Ciudad de México

Las diputadas Martha Lucía Mícher y Karen Quiroga anunciaron su decisión de obsequiar al gobernador de Baja California, Francisco "Kiko" Vega, un paquete de libros de autoras feministas luego de los comentarios que hizo el mandatario en el Día Internacional de la Mujer.

La semana pasada, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el mandatario dijo a las mujeres: "ustedes es lo mejor que nos ha pasado, ¡están rebuenas todas!... para cuidar niños, para atender las casas, para cuando llega uno 'a ver mi'jito, las pantuflitas'. No, no, ustedes de veras que son el pilar de la familia y perfectamente lo saben".

Por los comentarios del gobernador, las diputadas Mícher y Quiroga dijeron que enviarán libros de Josefina Vázquez Mota, Martha Lamas y Marcela Lagarde.

El pasado 12 de marzo, diputadas federales del PRI, PRD y PVEM exigieron al gobernador de Baja California una disculpa pública y demandaron que se le imponga una sanción por sus expresiones en el Día Internacional de la Mujer.