Diputadas argumentan errores de forma en participación ciudadana

Para justificar su postura, Celia Fausto y Gabriela Andalón expusieron razones como errores en una fecha o que no se usó en el texto letra cursiva.

Guadalajara

Las diputadas de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), Celia Fausto Lizaola, y Acción Nacional (PAN), Gabriela Andalón Becerra, cuestionaron ayer detalles de forma y de procedimiento en la elaboración del dictamen de la Ley de Participación Ciudadana.

En conferencia de prensa, señalaron que se establece en el dictamen una fecha en que fue presentada la iniciativa de la fracción de Movimiento Ciudadano, que no es correcta. También cuestionaron que haya texto que no aparece en cursivas o entre comillas, cuando se trata de citas, además que no se menciona qué diputado dictaminó.

Las legisladoras no cuestionaron el contenido del dictamen, sino que simplemente dijeron que sus observaciones no han sido tomadas en cuenta.

Luego, descalificaron el trabajo de la Comisión de Participación Ciudadana y de su presidenta, Verónica Delgadillo. Dijeron que “la modorra legislativa” de la comisión ha afectado el proyecto de ley.

Celia Fausto señaló que “el trabajo parlamentario no es apto para asambleístas berrinchudos, mucho menos para ejercer la sinrazón en el desempeño colegiado”.

Aseguró que “los platos rotos de actitudes desparpajadas” lo paga una reforma que debió estar lista hace al menos dos meses, pero que se entrampó “en el nerviosismo político del periodo electoral en puerta”, y responsabilizando a Verónica Delgadillo.