Diputada renuncia a Comisión de Administración

Celia Fausto deja la presidencia de la comisión que se encarga de procesar los acuerdos administrativos y financieros del Congreso del Estado.
La corrupción, afirmó Celia Fausto, “lacera a todos los sectores”, pero con mayor severidad a quienes menos ingresos tienen.
Celia Fausto (archivo) (Sonia Serrano)

Guadalajara

La diputada local por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Celia Fausto Lizaola, confirmó su renuncia a la presidencia de la Comisión de Administración y a la vocalía de la comisión especial que revisa los casos de las empresas Consultora López Castro, Ola Outsourcing y SAE, para dedicarse a su campaña.

La legisladora dijo que la comisión que preside debe sesionar de manera permanente, además que es la única que requiere como quórum la presencia de todos sus integrantes.

Celia Fausto es precandidata del PRD a la presidencia municipal de Guadalajara. Dijo que si consigue la candidatura, también pedirá licencia para separarse del cargo de diputada.

La presidencia de la comisión legislativa será asumida por el coordinador de los diputados del PRD, Enrique Velásquez González, quien por cierto es precandidato a la presidencia municipal de Zapopan.

Después de rendir un informe sobre las acciones que se pusieron en marcha para poner orden en las finanzas del Congreso, Celia Fausto rechazó que le hayan pedido renunciar, para evitar que “estorbara” en acuerdos de fin de la Legisladora.