Diputada insiste en auditoría a Orfis; “no puede haber sospecha”

La diputada Rosalba López Regalado sostuvo que son ya varios los diputados en el Congreso que están de acuerdo en pedir esta auditoría al órgano que encabeza Manuel Montenegro.

Tijuana

No se han encontrado justificaciones ni argumentos para la solicitud de 47 millones de pesos adicionales al presupuesto del 2013 del Órgano de Fiscalización, ni para la basificación de 20 empleados de confianza, y por ello, la diputada Rosalba López Regalado insistió en que el Congreso realice una auditoría.

Detalló que de ese dinero se usaron sólo 10 millones de pesos y tampoco se explicó por qué.

"Se brincan un procedimiento donde primero es la viabilidad financiera y luego se turna al Congreso, esa es una y otra es cómo una vez que solicitan 47 millones sólo usan 10. Son dos fundamentos, uno el manejo este de los recursos y dos las basificaciones. Vienen 20 empleados, uno de ellos firma documentos como la contadora, vemos violentada la ley del servicio civil, toda vez que quienes son empleados de confianza, quienes tienen personal a cargo, o manejan recursos financieros o materiales, no pueden ser basificados. Entonces nosotros estamos pidiendo al presidente del Congreso, que se turne a la Comisión de Fiscalización y se realice una auditoría."

Además la diputada sostuvo que son ya varios los diputados en el Congreso que están de acuerdo en pedir esta auditoría al órgano que encabeza Manuel Montenegro, pues afirma que no debe haber sospecha

"Obviamente el órgano de fiscalización es el brazo, es el especialista que apoya al Congreso en pleno para poder garantizar el buen uso de los recursos de los bajacalifornianos, por eso yo insisto en esta revisión porque no podemos permitirnos que haya duda, que haya sospecha en una dependencia tan importante como ésta, finalmente quien nada debe, nada teme. Solicitar que se intervenga no es cuestión política"