Diputada Roxana Luna extorsiona a alcaldes

Denuncia Cotoñeto

Puebla

El dirigente estatal del PRD, Eric Cotoñeto Carmona, acusó que la diputada federal perredista Roxana Luna Porquillo extorsionó a tres ediles emanados de las filas de su partido, por lo que presentarán una denuncia penal en su contra.
Cotoñeto Carmona explicó que la legisladora exigió un porcentaje del costo de las obras públicas a los presidentes perredistas a cambio de gestionar mayores recursos federales para sus municipios.
Los ediles se comunicaron con la dirigencia estatal para informarle de la situación, por lo que presentarán las pruebas necesarias para proceder contra Roxana Luna, quien haciendo uso de su puesto extorsionó a las autoridades, refirió.
“Anda presionando a algunos presidentes para solicitar el famoso diezmo. Vamos a esperar a que los compañeros tengan las pruebas necesarias para hacerlo”, declaró Eric Cotoñeto.
De paso, el diputado acusó que Luna Porquillo utilizó recursos destinados para gestión social que le entrega la Cámara de Diputados para financiar campañas del PRI en las pasadas elecciones.
Y agregó: “yo la invitaría a que, si en verdad está preocupada por los que menos tienen, por lo que está pasando en Puebla, por los municipios de alta marginación, que use el porcentaje que está exigiendo para dárselo a la gente que menos tiene”, dijo.
Cotoñeto Carmona criticó la postura que asumió Roxana Luna en la Cámara de diputados sobre la reciente reforma a la Ley del Agua aprobada por el Congreso del estado, pues según el líder perredista es un distractor para ocultar el apoyo que brindó a candidatos priistas en la pasada contienda electoral.