Iría Dionisio por Santa Catarina

En rueda de prensa, acompañado de empresarios y ciudadanos advirtió que seis años después de estar al frente de este municipio se siente con más madurez y mayor capacidad.
Dionisio Herrera ofreció una rueda de prensa donde estuvo acompañado de empresarios de Santa Catarina.
Dionisio Herrera ofreció una rueda de prensa donde estuvo acompañado de empresarios de Santa Catarina. (Raúl Palacios)

Santa Catarina

Con el apoyo de empresarios y ciudadanos, Dionisio Herrera Duque, ex munícipe de Santa Catarina, anunció que buscará de nuevo la candidatura por esta alcaldía que ocupó de 2006 a 2009.

Al asegurar que fue víctima de un "fuego amigo" cuando concluyó su administración, advirtió que cuenta con sus derechos del PAN a salvo y sobre todo el de los ciudadanos, por lo que si reúne los requisitos de la convocatoria se postulará.

En rueda de prensa, acompañado de al menos 20 personas, entre empresarios y ciudadanos, advirtió que seis años después de gobernar Santa Catarina se siente con más madurez, mayor capacidad y sobre todo se considera un Dionisio diferente.

"Nuestro municipio es el cuarto en nuestra entidad con más industria, es fundamental que recibamos el respaldo de los empresarios quienes depositaron su confianza cuando estuvimos al frente de la administración y ahora nos la vuelven a dar", indicó.

Herrera Duque expresó que en su paso por la alcaldía, otorgó toda clase de facilidades a los industriales para que invirtieran ahí y no se fueran a Apodaca o San Nicolás.

"Ellos aspiran a tener un gobierno que no los bloquee, que les facilite todo y al final de cuentas quien saldrá ganando son los ciudadanos porque se multiplican las fuentes de trabajo y se traduce en mayor calidad de vida para todos", puntualizó.

Además de los servicios públicos, de rehabilitar las plazas y crear más áreas de esparcimiento, indicó que lo que requiere Santa Catarina para crecer es fomentar nuevos centros comerciales.

"No es posible que nosotros contemos con una sola plaza comercial, porque no hemos generado esa confianza en los últimos seis años para fomentar la inversión", aseveró.

Agregó que antes de acuerdo a una disposición legal "enana", no se permitía autorizar edificios con más de cuatro pisos, y ahora ya hay uno con 28 pisos y eso es ir creciendo.

"Luché por conseguir que el Consulado de Estados Unidos se construyera en Santa Catarina y ya está operando; con el recurso de empresarios construimos guarderías de tres turnos porque el apoyo a la mujer debe ser la base para el desarrollo", especificó.

Dionisio Herrera Duque estuvo consciente de que hay varios aspirantes y que él tal vez no sea el que apoye el actual alcalde Víctor Pérez, sin embargo si el proceso es abierto, confía en ser aceptada su candidatura y luchar por obtener el respaldo de los miembros del PAN para lograr ser candidato.