Renuncia Dionisio Herrera al PAN

Luego de 31 años de militancia, el ex alcalde de Santa Catarina dijo que dejaba al partido debido a que ya no comulga con el rumbo que lleva Acción Nacional.
Dionisio Herrera Duque renunció al PAN tras ser militante albiazul durante 31 años.
Dionisio Herrera Duque renunció al PAN tras ser militante albiazul durante 31 años. (Eduardo Mendieta)

Monterrey

Siguiendo los pasos de sus homólogos Tere García de Madero y Alejandro Páez Aragón, el ex alcalde de Santa Catarina, Dionisio Herrera Duque, renunció hoy al PAN tras ser militante albiazul durante 31 años.

El ahora ex edil panista acudió a la sede del Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional a las 11:00 de este lunes, para entregar una carta donde informó sobre su dimisión a este instituto político.

Cansado de que en el PAN no se reflejen los principios rectores de valores albiazules del pasado, Herrera Duque afirmó que se lleva grandes experiencias y amigos, sin intentar criticar a ningún militante.

"Viví ya todas las etapas del Partido Acción Nacional, verlo crecer, gozar de él en el triunfo y época de abundancia, como ver su debacle institucional y las mafias de poder.

"El mensaje del pasado 7 de junio en las urnas fue evidente y claro de la comunidad al sufragar por otros institutos políticos y hasta fórmulas ciudadanas e independientes, a lo que dijo ya no comulgar con el rumbo que lleva el PAN", indicó.

Herrera Duque le sigue los pasos a otros ex alcaldes como Adalberto Núñez, de San Nicolás; Fernando Margáin, Rogelio Sada Zambrano, Tere García y Alejandro Páez, de San Pedro; Jesús María Elizondo, de Guadalupe y Monterrey, así como Rogelio Benavides, de Guadalupe.

Por su parte, el ex panista dijo que los valores rectores del blanquiazul quedaron atrás, y que mejor prefiere ver hacia adelante, más enfocado a su desarrollo humano y profesional.

Sin embargo, el ex alcalde de Santa Catarina señaló estar consciente de la visión del partido que no ha madurado ante las necesidades de la comunidad, por lo que determinó que la mejor solución era separarse del mismo.

"Miren hace unos años decían que un loco buscaba la gubernatura o la Presidencia de la República y ya ven que resultados, entonces, sí estoy loco, solo un loco desea el cambio y eso es lo que vamos hacer.

"Lo que les puedo decir es que son más de 31 años de militancia, mi mamá, mi familia, mi papá, ustedes saben un mecánico de mucho labor social en Santa Catarina, fue el que me llevó a ser alcalde en esta ciudad, y no mi militancia en el PAN, pero bueno los tiempos son así", explicó.

Tras su paso por la alcaldía de Santa Catarina, en agosto de 2011, Herrera Duque fue expulsado del PAN y luego tras una impugnación y fallo favorable ante las autoridades electorales de su partido, fue regresado a su militancia.

Posteriormente fue denunciado por presuntas irregularidades dentro de su gestión como alcalde, pero los tribunales lo favorecieron de nuevo exonerándolo de cualquier cuestionamiento.

"Me voy satisfecho, he vivido grandes momentos en el PAN, lo vi crecer, me desarrollé en él, llegué a tener cargos importantes, pero todo tiene un ciclo. Vienen cosas mejores en el futuro, ya les avisaré dónde andaremos.

"No buscaré por el momento formar parte de algún grupo apolítico para llegar a un cargo de elección popular", dijo Herrera Duque, aunque dejó la puerta abierta para volver a contender por la alcaldía de Santa Catarina.