Difieren diputados sobre entregas gratis de tarjetas Feria

El panista Fernando Elizondo calificó esta acción de intereses económicos entre empresarios y el Estado, mientras que el priista Daniel Torres dijo que es un beneficio para los ciudadanos.

Monterrey

Diputados locales del PRI y el PAN difirieron este jueves en sus opiniones con respecto al regalo de miles de tarjetas Feria que los alcaldes de Guadalupe, César Garza y de García, Jesús Hernández, realizaron esta semana.

Y es que mientras para el legislador local del PAN, Fernando Elizondo, la acción tiene intereses económicos entre los dueños de la empresa y el Gobierno del Estado, mientras que el PRI, en voz de Daniel Torres, defendió la acción y lo definió como un beneficio para la población y sin tintes electorales.

Elizondo Ortiz señaló que detrás de esta acción realizada por los ediles emanados del Partido Revolucionario Institucional se encuentran intereses ocultos, que además afectan a la población, pues el sistema de prepago señalado ha generado un gran descontento entre los nuevoleoneses.

"Definitivamente está muy mal que las estén regalando, definitivamente vemos aquí intereses ocultos y no tan ocultos entre quienes están manejando la tarjeta Feria y el Gobierno del Estado", dijo el legislador panista.

"Si es parte de una acción preelectoral es en un grave perjuicio de los partidos que lo están haciendo porque la gente no está de acuerdo con la tarjeta Feria, yo invitaría a que midieran el descontento de la gente con la tarjeta Feria", agregó.

Elizondo Ortiz señaló incluso que si el uso de la tarjeta Feria se ha incrementado en los últimos meses, es sólo porque la gente se está viendo obligada a usarla y a que el Gobierno la está regalando.

"Pues claro que ha aumentado, si la están regalando, y el decir que se están incrementando los usuarios también es porque no les dejaste alternativa: o agarras la tarjeta o pagas 20 por ciento más, eso no significa que les guste la tarjeta Feria, significa que los estás obligando", dijo.

Por su parte, Daniel Torres no coincidió con estas afirmaciones, y dijo que lo mostrado por los alcaldes de Guadalupe y García es un beneficio para la población de los polígonos de pobreza.

"Creo que el hecho de que los alcaldes ayuden al usuario incentivando el uso de la tarjeta eso beneficia, no le veo yo un toque político el hecho de que un alcalde lo dé, creo que es una forma de ayudar, inclusive fue repartido en polígonos de pobreza, no fue un tema así general, creo que es una manera de incentivarlo", señaló.

Además aseguró que los ediles explicarán en su momento de dónde salieron los recursos para financiar este beneficio para la población.

"Obviamente ellos tienen presupuestos, tienen partidas que les permiten lógicamente tiene que ser en el marco de lo que les permite la ley, obviamente ellos tendrán que aclarar de dónde vienen los fondos, pero creo que en primera instancia mencionar que esto es una buena acción y que sólo viene a ayudar a incentivar el uso de la tarjeta Feria", dijo.

Torres Cantú defendió además los beneficios de la tarjeta Feria, sobre las críticas que el PAN ha vertido en las últimas semanas en contra del sistema de prepago.