Difícil que el Congreso local resuelva límites: Bartlett

El ex gobernador de Puebla consideró que los límites eran "menos dramáticos", y advirtió que se podría agudizar el conflicto social
Apuntó que el tema territorial podría tardar mucho tiempo.
Apuntó que el tema territorial podría tardar mucho tiempo. (Foto: Archivo/Gabriela Martínez )

Puebla

El ex gobernador de Puebla, Manuel Bartlett Díaz, consideró difícil que el Congreso del Estado resuelva el conflicto limítrofe que mantienen Puebla y San Andrés Cholula, ya que ni el Senado de la República ha solucionado los límites entre estados.El senador del Partido del Trabajo (PT) consideró que de continuar aplazándose el dictamen que establezca los límites, se agudizará el conflicto entre las partes.

Explicó que durante su administración se implementó un programa de desarrollo regional que abarcó 14 municipios conurbados, en donde estaban definidos los límites territoriales de cada uno.

"Entonces los límites eran menos dramáticos, ahora son ingresos (económicos) enormes, entonces cada vez se hace más difícil (definirlos)", puntualizó Bartlett Díaz.

Para el ex mandatario, el principal conflicto es el económico, puesto que en la zona de Angelópolis se estableció uno de los principales desarrollos económicos de la entidad, con centros comerciales y fraccionamientos de alta plusvalía.

"Todo problema de límites lo mismo municipales como los límites de los estados son dificilísimos, tenemos problemas de límites en Yucatán, Campeche, Jalisco, nadie sabe qué hacer, el Senado no lo resuelve y se lo mandaron a la Corte y la Corte lo regresó al Senado, es muy difícil", puntualizó.