Coincide Bartlett con Diego Fernández en proteger a Pemex y CFE

Para el senador del PT, Manuel Bartlett, Diego Fernández no quiere que se haga ninguna reforma energética y coincidió con él en que la prioridad debe ser cuidar a Pemex y a la CFE.
Manuel Bartlett
Manuel Bartlett

Ciudad de México

Manuel Bartlett respaldó la posición de Diego Fernández de Cevallos frente a las propuesta de reforma energética del PAN, PRD y del gobierno federal.

“Es muy claro, es un líder importante que está diciendo que no haya reforma y por razones muy sólidas: no hay ninguna claridad de qué va a pasar con Pemex ni con CFE... En consecuencia, Fernández de Cevallos está en contra de la reforma”, dijo en entrevista con MILENIO Digital.

El senador del PT coincidió con Fernández de Cevallos en que la prioridad de la reforma debe ser “cuidar a Pemex y a CFE” para que se garantice “de manera efectiva la vida, la salud, la fortaleza, la modernización y la competitividad de estas dos empresas de gran esencia y estirpe nacionalista... Estaremos garantizando, como consecuencia, la rectoría del Estado mexicano y su verdadera soberanía en materia energética”.

En un artículo publicado este lunes en MILENIO Fernández de Cevallos dijo estar en contra de las tres iniciativas energéticas que están en el Congreso.

Para Manuel Bartlett la opinión de Diego Fernández significa que la reforma energética “no se debe de hacer porque deja todo a las leyes secundarias”.

El senador petista reiteró su rechazo a la reforma constitucional del gobierno de la república que propone modificar los artículos 27 y 28 de la Constitución por considerar que “es una barbaridad ir en contra de decisiones políticas fundamentales” y porque “en las leyes secundarias lo que va a pasar es que van a hacer lo que les dé la gana”.