Perdón de 'Diego' a secuestradores no debe estar por encima de la ley: Aureoles

El coordinador del PRD en San Lázaro se pronunció porque el perdón que concedió Diego Fernández a quien presuntamente lo secuestró sea sólo de índole personal.
Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados.
Silvano Aureoles, coordinador del PRD en la Cámara de Diputados. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles, advirtió que el perdón personal de Diego Fernández de Cevallos al presunto secuestrador, Daniel Fernández Domínguez, El Pelacas, no puede estar por encima de la ley.

En entrevista previa a la sesión ordinaria de este jueves, indicó que el detenido por efectivos de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de la República, en Puebla, debe ser castigado por el delito en el que incurrió.

El líder cameral confió en que en 2010, cuando fue privado de su libertad el ex candidato presidencial panista, sus familiares hayan hecho la denuncia correspondiente, misma que dijo debe ser concluida con la sentencia del infractor.

"En su momento, Diego o sus familiares hicieron la denuncia correspondiente. A lo mejor de manera personal Diego dice que perdona, pero si hay denuncia se tiene que aplicar la ley... La justicia no puede estar sujeta a los perdones personales y menos de un delito tan difícil y condenable como es el secuestro. ¡Qué bueno que no haya rencores personales! pero la justicia, es la justicia, y se tiene que aplicar la ley para quien comete estos delitos", refirió.

Este miércoles, efectivos de la Secretaría de Marina y de la Procuraduría General de la República capturaron en Puebla, a un hombre apodado como El Pelacas, de nombre Daniel Fernández Domínguez, quien presuntamente secuestró al panista Diego Fernández de Cevallos el 14 de mayo de 2010.

Funcionarios de la PGR revelaron que dicha persona pertenece a la organización criminal que lidera Joaquín El Chapo Guzmán, y fue detenido junto con una persona más, en un exclusivo fraccionamiento, donde también se logró el aseguramiento de 10 vehículos.