Dictamen alterno del PRD es “ridículo”: Lozano

El senador del PAN afirmó que los perredistas no tienen las facultades reglamentarias para presentar la propuesta ante las comisiones y aseguró que su dictamen fue aprobado por éstas.
Javier Lozano
Javier Lozano

Ciudad de México

El presidente de la Comisión de Comunicaciones del Senado, Javier Lozano, afirmó que la ruta para la reforma en telecomunicaciones fue aprobada por las tres comisiones unidas y lamentó que los senadores del PRD la desconozcan.

Advirtió que el actuar de los senadores perredistas es una “burda táctica dilatoria”. Lo que quieren es mantener el status quo en telecomunicaciones, señaló en su cuenta de Twitter @JLozanoA.

Esta tarde el coordinador de los senadores del PRD, Miguel Ángel Barbosa, informó que su bancada rechaza el dictamen de Lozano y anunció que mañana presentarán en comisiones una propuesta alterna.

Respecto al dictamen alterno del PRD, apuntó que es “ridículo” ya que no tienen facultades reglamentarias.

Lozano comentó que insisten en criticar la iniciativa que presentará en lugar de conocerla; “nuestro dictamen sobre telecomunicaciones elimina toda censura o bloqueo en internet y otras tantas preocupaciones”, aseguró.