MC: dictamen de seguro de desempleo afecta a trabajadores

La diputada Martha Córdova adelantó que su bancada votará en contra de la minuta que fue aprobada ayer por las Comisiones Unidas de Hacienda y de Seguridad Social.
Martha Córdova, diputada de Movimiento Ciudadano.
Martha Córdova, diputada de Movimiento Ciudadano. ( @MarthaBCordova )

Ciudad de México

La diputada de Movimiento Ciudadano, Martha Beatriz Córdova señaló que el dictamen que aprobaron ayer en comisiones para crear la pensión universal y el seguro de desempleo afecta el patrimonio de los trabajadores y adelantó que su bancada votará en contra.

La legisladora afirmó que su bancada “buscará impedir” su aprobación con “argumentos sustentables y un amplio debate”.

Respecto al seguro de desempleo destacó que como está planteado, afecta la cuenta de vivienda de los trabajadores, por lo que se pronunció porque el fondeo de ese programa sea enteramente con recursos públicos federales.

Ayer las Comisiones Unidas de Hacienda y Crédito Público y de Seguridad Social aprobaron el dictamen por el que se crea la Ley de la Pensión Universal y se modifican diversos ordenamientos para establecer el seguro de desempleo y fortalecer la seguridad social.

La reforma establece que el financiamiento del seguro de desempleo provendrá de una aportación patronal de 3 por ciento, que se le reducirá a la aportación para la subcuenta de vivienda, el que se depositará en la subcuenta mixta de la cuenta individual del trabajador más 0.5 por ciento de aportación del gobierno federal a un Fondo Solidario.