Dice 'Kiko' Vega que homologación del IVA sí fue tema de agenda con EPN

El gobernador dijo que la inconformidad por este tema no ha quedado atrás y que aún existen asuntos legales pendientes por resolver
Inaugura EPN presa "Las Auras" en Tecate
(facebook.com/EnriquePN)

Tijuana

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid dijo que durante la gira de trabajo por el estado del presidente Enrique Peña Nieto sí abordaron el tema de la homologación del IVA y que el acuerdo fue impulsar los proyectos estratégicos para disminuir el impacto.

Un día después de la visita presidencial, rechazó las versiones en el sentido que la homologación del IVA en Baja California con el resto de la república no fue un tema de la agenda.

"¿Quién dijo que no se tocó? Sí se tocó, lo platicamos. El tema de la homologación se tocó. Que haya sido público, a lo mejor es a lo que se refirió el presidente. Pero lo tocamos, lo platicamos. Y lo que ahí se acordó el apoyo a Baja California, precisamente para que los proyectos estratégicos se deban para lograr llevar a Baja California a un estado de mayor competitividad", explicó.

Agregó que el tema no se ha dejado atrás porque aún faltan algunos procesos legales qué resolver y que muestran la inconformidad de la ciudadanía por la reforma fiscal.

"No podemos decir que lo dejamos atrás. Recuerden que hay 56 mil firmas presentadas buscando el amparo. Entonces tendremos que ver cuál va a ser la resolución del juez en ese sentido. Y yo qué deseo, qué deseo que volvamos a tener el 11 por ciento", expresó.

Añadió que independientemente de esto, su función es implementar proyectos que permitan al estado ser competitivos tanto a nivel nacional como mundial.