Se registra ex diputada como candidata independiente

Diana Elizabeth Chavira, recibió por parte del INE, la constancia de aspirante al puesto de elección popular.
Diana Elizabeth Chavira Martínez ex diputada local.
Diana Elizabeth Chavira Martínez ex diputada local. (Ricardo Hernández)

Nuevo Laredo

La ex diputada local, Diana Elizabeth Chavira Martínez, fue quien se registró ante el Instituto Nacional Electoral, como aspirante a la candidatura independiente por el Distrito 1 con cabecera en Nuevo Laredo.

Chavira Martínez, bajo el lema de "Autodefensa de la Democrática en México" recibió por parte del INE, la constancia de aspirante al puesto, y quien tendrá 60 días para reunir seis mil firmas para que se puede registrar formalmente como candidata independiente, según las nuevas disposiciones electorales.

"Es una cuestión que hemos trabajado desde hace buen tiempo, y estamos muy agradecidos con todas las instancias porque se permitió llenar los requisitos y cumplir en forma. La cuestión es que los partidos ya están corrompidos, la mayoría de los de izquierda en complicidad, los de derecha ni se diga, eso es lo que motiva la corrupción que se ha venido dando, la complicidad de los partidos de izquierda para con los partidos que se han entregado al crimen y que han hecho un estado fallido", mencionó.

Por su parte Manuel Moncada Fuentes, vocal ejecutivo del INE, dijo que el registrarse como aspirante a la candidatura independiente, es importante para la democracia mexicana, así como para la competencia electoral y sobre todo porque participa una mujer.

"Esto es una primera etapa, lo que se le entregó fue una acta que le acredita como aspirante, que le da facultad para recabar en las cedulas respectivas, el apoyo ciudadano que la Ley requiere del dos por ciento de los ciudadanos del distrito, y el uno por ciento por lo menos en la mitad de las secciones de nuestro distrito, y en 60 días el registro federal verificará la autenticidad de esos registros ciudadanos".

Moncada Fuentes, destacó que los días para que los candidatos independientes y pertenecientes a los partidos se registren formalmente ante el INE, es el próximo 28 y 29 de marzo del 2015.