Diálogo CNTE-Segob debe ser en el marco de la ley: Anaya

El líder nacional del PAN, Ricardo Anaya, consideró que es necesario que se aclaren los hechos de la confrontación del domingo pasado en Nochixtlán, Oaxaca.
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya, dijo que los resultados de la delegación mexicana en Río de Janeiro, son reflejo de la corrupción e insensibilidad de las autoridades.
El presidente nacional del PAN, Ricardo Anaya. (Cuartoscuro)

Ciudad de México

El presidente del PAN, Ricardo Anaya, se congratuló por el diálogo entre la Secretaría de Gobernación y la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) y rechazó que el acercamiento del gobierno federal con la disidencia magisterial signifique que se dé marcha atrás en la reforma educativa.

"Algo fundamental es que el diálogo no tiene que estar peleado con la aplicación de la ley. Nosotros hacemos un llamado a que las autoridades y los maestros se sienten a dialogar, por supuesto en el marco de la ley", dijo.

Anaya dijo que la reforma educativa debe ir adelante pues la reforma constitucional en materia de educación "es buena para los niños y para los jóvenes, pero que se debe aplicar en el marco al respeto de los derechos humanos y que debe haber más diálogo en el marco de la propia ley".

"Nuestro llamado es que haya más diálogo siempre y cuando el diálogo sea en el marco de la ley", dijo.

Anaya consideró que es necesario que se aclaren los hechos de la confrontación del domingo pasado entre policías federales y estatales con miembros de organizaciones en Nochixtlán, Oaxaca, cuyo saldo es de ocho personas fallecidas.

Entrevistado después de un encuentro con Mexicanos Primero, Anaya insistió en que "la exigencia es que se aclare lo que sucedió; se deben deslindar responsabilidades y el gobierno tiene un reto muy importante, deben hacer una investigación muy transparente desde el inicio, aprender de la experiencia de Ayotzinapa si hay contradicciones en esta investigación al final nadie les va a creer".