Hay políticas para erradicar violencia a mujeres: Peña

El Presidente reconoció que aún "hay mucho por hacer" para lograr el objetivo, pero destacó que ya existen acciones específicas.
Inauguran centro de justicia para mujeres en Mérida, Yucatán: EPN (Milenio Televisión)

Mérida

El presidente Enrique Peña hizo un llamado para erradicar las políticas y costumbres que vulneran los derechos de las mujeres y aseguró que su gobierno tiene en marcha diversos programas para alcanzar el objetivo.

Como parte de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, que se celebra este 8 de marzo, el mandatario acudió a Mérida para inaugurar un centro de justicia para la mujer que tiene como objetivo apoyar a las víctimas de violencia intrafamiliar.

El mandatario federal dijo durante el evento que "aún hay mucho por hacer para erradicar la cultura de la violencia", pero que se aplican medidas específicas para abatirla en todas las entidades de la República.

Por ello destacó también otros programas que ejerce el gobierno federal para brindar equidad a las mujeres en su trato y para las oportunidades de desarrollo económico.

En un evento con un formato informal, el mandatario pidió a las mujeres que participaran con sus experiencias y necesidades.

Algunas agradecieron los apoyos federales y estatales que se les brindan para el desarrollo en la agricultura, las empresas pequeñas en materia textil y otros proyectos que les brindan autonomía económica y sustento para ellas y sus hijos.

Una de las mujeres que participó en la dinámica aseguró que lo que brinda el gobierno federal es "la semilla, nosotros la sembramos y ustedes la riegan".

Las mujeres mexicanas son combativas: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto destacó el carácter, decisión, firmeza y espíritu combativo de las mujeres mexicanas.

Durante la inauguración del Centro de Justicia para Mujeres, Peña Nieto afirmó que su gobierno trabaja para impulsar más programas a favor de las mujeres.

Dijo que las mujeres son "incansables luchadoras que al generar condiciones de bienestar para sus familias, contribuyen a que tengamos un mejor país".

Peña Nieto dijo que su gobierno tiene el deber y compromiso de trabajar con perspectiva de género.

"El gobierno de la República trabaja a diario por las mujeres de México", dijo.