Devuelven registro a Tomás Coronado

Luego de que ganó en tribunales, el PAN confirmó que aparecerá en la boleta del proceso interno, a celebrarse el 8 de febrero.

Guadalajara

Después de ganar un juicio ante el Tribunal Electoral, la Comisión Organizadora Electoral del Partido Acción Nacional (PAN), confirmó que se devolverá el registro como precandidato a alcalde de Guadalajara al ex procurador de Justicia en la entidad, Tomás Coronado Olmos.

A través de un comunicado de prensa, el órgano panista informó que “en cumplimiento a diversas resoluciones de los tribunales electorales”, se emitió el acuerdo COEEJ/04/2015, en el que se declara la procedencia del registro de la planilla encabezada por el precandidato Tomás Coronado Olmos, por el municipio de Guadalajara”.

De esta forma, se agrega, aparecerá en las boletas de la jornada electoral interna que se llevará a cabo el próximo 8 de febrero, en la que además participan el ex alcalde de Guadalajara, Alfonso Petersen Farah, y el ex diputado local y federal César Octavio Madrigal Díaz.

El PAN había negado el registro a Tomás Coronado porque no reunió el número mínimo de firmas que avalaran su precandidatura.