Devuelven cuenta 2011 de Emilio González

Con nueve votos a favor y tres en contra, se remite a la Auditoría Superior para una nueva revisión, pues se encontraron inconsistencias en el trabajo de fiscalización.

Guadalajara

La Comisión de Vigilancia acordó regresar a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) la cuenta pública del ex gobernador Emilio González Márquez de 2011, por inconsistencias en el trabajo de revisión. A petición de la diputada de Movimiento Ciudadano, Verónica Delgadillo, se enviará una solicitud para que en especial se ponga atención en el gasto en Juegos Panamericanos.

El auditor superior Alonso Godoy Pelayo remitió la cuenta pública de González Márquez de 2011 sin cargos. El presidente de la Comisión de Vigilancia del Congreso del Estado, Juan Manuel Alatorre, propuso que se elaborara un dictamen para enviar la cuenta al pleno con la propuesta de devolverla, para una nueva auditoría, al órgano de fiscalización.

La diputada Verónica Delgadillo recordó que la Contraloría estatal hizo señalamientos por presuntas anomalías cometidas en la organización de los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, por lo que pidió que se hagan observaciones para que, en particular, se revisen los recursos destinados a la justa deportiva.

Juan José Cuevas García, diputado por el Partido Acción Nacional (PAN), lamentó que la Comisión de Vigilancia use “distinta vara” para medir las cuentas públicas que llegan sin cargos y pidió que la cuenta del gobierno del estado de 2011 se remitiera al pleno para su aprobación.

Con nueve votos a favor y tres en contra, se determinó devolverla a la Auditoría Superior.