Procurador no investiga a Moreira: PAN

El dirigente de Acción Nacional del Estado, Bernardo González Morales, arremete nuevmente contra el priísmo y afirmó que Homero Ramos Ramos Gloria defiende al ex gobernador.
Bernardo González manifestó que Homero Ramos no es una persona confiable para investigar el tan polémico Moreirazo.
Bernardo González manifestó que Homero Ramos no es una persona confiable para investigar el tan polémico Moreirazo. (Milenio Digital)

Saltillo, Coahuila

Bernardo González Morales, Dirigente Estatal del Partido Acción Nacional en Coahuila, afirmó que el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Homero Ramos Gloria, no hace absolutamente nada para investigar a Humberto Moreira Valdés, por el simple hecho de que es un hombre incondicional para el ex gobernador.

Esto ante los nulos avances en las investigaciones contra la red de corrupción que saqueó a Coahuila por 34 mil millones de pesos, donde lavaron recursos públicos y donde se enriquecieron ex funcionarios estatales, priístas y empresarios.

“En la elección de 2005 hubo muchas irregularidades, el PAN en ese entonces denunció, pero jamás aclararon las anomalías operadas en contra de nuestro entonces candidato, Jorge Zermeño”.

El Dirigente Estatal señaló, que al Procurador de Justicia del Estado no le importan las voces que piden justicia ante el fraude público más grande en la historia de Coahuila, ya que solo obedece a los intereses particulares de Humberto Moreira, probablemente porque fue titular del cooptado Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Coahuila en 2005, año en el que Moreira obtuvo la gubernatura. 

“Realmente nadie cree que Homero Ramos investigue a la persona que lo hizo Secretario de Gobierno a principios del 2007 y Director General del Instituto de Pensiones de los Trabajadores al Servicio del Estado en octubre del 2008”.

Bernardo González manifestó que Homero Ramos no es una persona confiable para investigar el tan polémico Moreirazo, señaló que no es coincidencia que la Procuraduría General de Justicia haya escondido más de tres años todas las denuncias contra el ex líder nacional del PRI.

Finalmente, González Morales exhortó al Procurador de Justicia a regirse bajo una conducta imparcial, legal y transparente para evitar una mala percepción social que su dependencia protege a la persona más corrupta de Coahuila.