Adeudan municipios de Tamaulipas 13 mmdp

La bancada panista del Congreso dio a conocer su agenda legislativa, donde proponen que los recursos que soliciten sean justificados y beneficien a la población.
Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Tamaulipas.
Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional Tamaulipas. (Verónica Cruz)

Reynosa

El Grupo Parlamentario del PAN de Tamaulipas informó diversos temas sobre la Agenda Legislativa para el Segundo Periodo de sesiones en el Congreso.

En rueda de prensa que ofreció la bancada panista, estuvo el coordinador Francisco Elizondo, acompañado del presidente del Comité Directivo Municipal David Jorge Aguilar Meraz.

Además estuvieron presentes los legisladores Salvador Rosas, de Nuevo Laredo, Juan Reyna de Matamoros, Marcela Morales de Nuevo Laredo, Patricia Rivera de San Fernando y Francisco Gaza de Coss.

Los legisladores trataron el tema de la deuda de Tamaulipas a los bancos, destacando que Nuevo Laredo es el municipio más endeudado.

Pedirán además que el recurso que soliciten en crédito los municipios informen claramente para que obras se van a ejercer.

Señalaron que el estado adeuda un monto de 13 mil millones de pesos y que tan sólo en la presente administración se alcanzan los 5 mil millones de pesos de deuda.

Francisco Javier Garza de Coss dijo que se invierten en obras que no tiene repercusión en la población, lo que ha arrojado este endeudamiento, que ya se arrastra de administraciones anteriores, más la deuda que genera esta gestión estatal

El coordinador de la bancada Francisco Elizondo señala que actualmente en porcentajes Tamaulipas tiene un 25% de incremento en deudas, además de que se espera que en el 2016 haya hasta un 30% de recorte en presupuesto federal.