Deuda de Nuevo León es cuestionable: Ugo Ruiz

El alcalde de SP confirmó que asistirá al V Informe de Gobierno de Rodrigo Medina, destacando que entre los logros está la creación de la Fuerza Civil, pero aún hay que trabajar en la deuda estatal.
El alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés.
El alcalde sampetrino, Ugo Ruiz Cortés. (Foto: Jorge López)

San Pedro Garza García

El alcalde de San Pedro, Ugo Ruiz Cortés, manifestó que la deuda del estado es uno de los temas cuestionables del Gobierno Estatal a cargo de Rodrigo Medina de la Cruz.

En el marco del V informe de Gobierno de Nuevo León, el cual se realizará este miércoles en el Congreso del Estado, el edil dijo que estará atento al discurso del mandatario estatal.

"Vamos a estar en el Congreso listos para escuchar lo que tenga que informarnos el gobernador y ahí depende de lo que nos informe sabrán los comentarios", dijo.

Como parte de los puntos favorables de la administración estatal, apuntó, se encuentra la creación de la policía Fuerza Civil.

En cambio, manifestó que la deuda del Estado es un tema cuestionable y un asunto en el que todavía se tiene que trabajar.

"Y los temas cuestionables, sobre todo el grado tan fuerte que hay de deuda en el Estado, me parece que esos son los dos puntos que más destacan y ver que nos informa sobre los otros temas", declaró.

El alcalde sampetrino confió en que existan las herramientas y los mecanismos para aligerar la deuda en la próxima administración.

"Espero que existan las herramientas y mecanismos para aligerarla, pero a como se ve me parece que sí (va estar difícil aligerar la deuda)", manifestó.

Por otra parte, Ugo Ruiz confirmó que este miércoles 15 de octubre se presentará en el Congreso del Estado para escuchar los detalles del informe estatal.

Además del mensaje que otorgará en el Congreso del Estado, el mandatario federal contempla realizar una ceremonia a las 19:00 en el Teatro de la Ciudad para dar a conocer su informe.

Previo al informe del gobernador Rodrigo Medina, el Partido Acción Nacional ha cuestionado que el Estado oculta información de 14 organismos descentralizados y fideicomiso.

Aprueban informe de San Pedro

El municipio de San Pedro Garza García aprobó este martes por unanimidad la realización de una sesión solemne el próximo 27 de octubre a las 10:00 en la sala de Cabildo, con motivo del segundo informe de gobierno.