PRI canceló convención de delegados tras detención de Humberto Moreira

Tres mil 326 consejeros municipales y a 325 consejeros estatales tomarían protesta este sábado en Torreón, pero con la noticia del proceso contra el ex líder del PRI no se llevó a cabo.
Humberto Moreira Valdés.
Humberto Moreira Valdés fue detenido el viernes en España. (Milenio Digital)

Torreón, Coahuila

El comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), suspendió el la XIII Sesión Ordinaria del Consejo Político organizado para este sábado en los que se le tomaría protesta a los delegados.

El evento se realizaría en el Coliseo Centenario a las 11:00 horas y en la publicidad se puede leer la frase: "Unidos somos más fuertes".

En la página oficial del PRI Coahuila se calendarizó el evento para realizarse la actividad, donde Verónica Martínez en comunicado dio a conocer que sería en Torreón.

Y es que el pasado 15 de noviembre los priistas coahuilenses eligieron a 3 mil 326 consejeros municipales y a 325 consejeros estatales, quienes son los que habrían de tomar protesta estatutaria por un periodo de tres años.

El evento se canceló este viernes y en la página del PRI no lo establece los motivos. El área de comunicación social en la entidad desconoce además cuando se podría llevar a cabo esta Sesión ordinaria del Consejo Político Estatal.

Tras la detención del ex gobernador Humberto Moreira Valdés, el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional ha pedido no anticipar ni defensas ni juicios condenatorios en torno a su proceso en España.

En un comunicado el PRI expresó que las instituciones no son responsables de los actos de los individuos que la integran y que contaban con poca información para emitir un pronunciamiento definitivo.

En Coahuila no se ha hecho un pronunciamiento oficial por parte del gobernador y hermano, Rubén Moreira Valdez. Tampoco el PRI en Coahuila se ha manifestado al respecto.