Lamenta Senador que otro país haga justicia por Coahuila

El panista Luis Fernando Salazar, señaló que en México solo ha habido complicidad y omisión en el caso de la mega deuda en el gobierno de Humbero Moreira, detenido este viernes en España.
La reunión del CLIP contó con la presencia del senador Luis Fernando Salazar.
Luis Fernando Salazar, Senador del PAN. (Martín Piña)
Luis Fernando Salazar, Senador del PAN (Milenio Radio)

Torreón, Coahuila

Desde la perspectiva del Senador del PAN, Luis Fernando Salazar Fernández, es lamentable que en México no se hubiera ejercido acción legal en contra del ex gobernador Humberto Moreira Valdés y sean otros países en donde el Estado de Derecho sí funciona, los que hubieran detenido al político.

Como se informó en Milenio, el ex dirigente del PRI nacional fue detenido por la Policía Nacional de España quien contaba con una orden de búsqueda y captura.

"Ahora el gobierno español hace su trabajo. Es una verguenza que en México solo ha habido complicidad y omisión".

Moreira fue arrestado a su llegada a España en el aeropuerto de Barajas, cuando regresaba de México en un avión de Aeroméxico.

Se le investiga por los delitos de blanqueo, malversación de fondos, cohecho y organización criminal. Según fuentes de la investigación, la UDEF (la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal) tiene localizadas cuentas de dinero en España.

"Tras la noticia de que se detiene a petición del gobierno estadounidense tras seguir la ruta del dinero que siguieron ambos países, es lamentabe que en México solo ha existido omisión y complicidad.

En el tema de la mega deuda, los coahuilenses somos los principales agraviados a quienes se les tenía que haber hecho justicia y hoy llega esta de rebote por otros países donde efectivamente funciona el Estado de Derecho, donde no permiten que se utilice el sistema financiero para lavar dinero producto del robo, fraude o malversación, dinero público en este caso del erario de los coahuilenses", señala.

El Grupo Parlamentario del PAN en el Senado dijo ha insistido en el tema presentando puntos de acuerdo y con la Iniciativa de la Reforma Antideuda.

"Yo presenté una reclamación a Texas por el dinero que le fue decomisado al ex tesorero Javier Villarreal. La investigación no se ha detenido obviamente en Estados Unidos. Están detenidos Javier Villarreal y un empresario de comunicación ambos declarando en contra de Humberto Moreira y están buscando a Jorge Torres, ex gobernador interino.

Ahora el gobierno español hace su trabajo. Es una verguenza que en México solo ha habido complicidad y omisión y que la justicia la vengan a aplicar otros paises".