Empresario presentará pruebas contra Humberto Moreira

Armando Guadiana exigió la renuncia del gobernador de Coahuila, Rubén Moreira Valdez, para que se puedan realizar las investigaciones en relación a las acusaciones que enfrenta su hermano.
Aseguró que presentará ante la autoridad competente documentación que demuestra el enriquecimiento ilícito de Humberto Moreira.
Aseguró que presentará ante la autoridad competente documentación que demuestra el enriquecimiento ilícito de Humberto Moreira. (Ana Ponce)
Empresario Armando Guadiana exige la renuncia de Rubén Moreira (Milenio Radio)

Saltillo, Coahuila

El empresario Armando Guadiana Tijerina exigió la renuncia del gobernador Rubén Moreira Valdez, para que se puedan realizar las investigaciones en relación a las acusaciones que enfrenta su hermano y ex gobernador en España, Humberto Moreira, por blanqueo de capitales, malversación de caudales públicos, organización criminal y cohecho.

Aseguró que son pruebas contundentes para que continue la investigación.

En conferencia de prensa dio a conocer que nuevamente, tal como lo pidió hace cuatro años, exige que la separación del cargo del actual gobernador ya sea de manera temporal o definitiva.

El mismo Guadiana presentará ante la autoridad competente documentación que demuestra el enriquecimiento ilícito de Humberto Moreira, relacionado con la mega deuda de Coahuila.

Se reservó la información en relación a la documentación que presentará y señaló que se dará a conocer pronto, sin embargo, aseguró que son pruebas contundentes para que continue la investigación que se realiza en Coahuila por el tema de la deuda.

Insistió en que con la separación del cargo del gobernador Rubén Moreira las autoridades estatales y federales podrán actuar de mejor manera sin que exista el "proteccionismo entre unos y otros, todos del mismo partido".

Recordó que tan solo el primer año de la administración de Rubén Moreira se pagaron 4 mil millones de pesos de intereses por la deuda de más de 35 mil millones de pesos que dejó la administración anterior.

Y actualmente se pagan 2 mil millones de pesos de interés luego de la reestructuración.