Detienen a servidor público del IMSS por exigir dinero a una empresa

El presunto responsable pidió 30 mil pesos a una empresa para validar los planos del Desarrollo del Proyecto Ejecutivo de una Unidad de Medicina Familiar.

Ciudad de México

La Secretaría de la Función Pública informó que derivado de una denuncia ciudadana fue detenido un servidor público del IMSS, por haberle pedido 30 mil pesos a una empresa para agilizar la aprobación de un proyecto.

En un comunicado conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), indicó que con el apoyo de la Procuraduría General de la República se aplicó un operativo para detener al empleado que estaba adscrito a la Coordinación de Infraestructura Inmobiliaria.

El presunto responsable pidió dinero a una empresa para validar los planos del Desarrollo del Proyecto Ejecutivo de una Unidad de Medicina Familiar y, con ello, liberar el pago correspondiente, precisó.

Agregó que la Procuraduría General de la República (PGR) detuvo al funcionario en el momento que recibía el dinero de manos de un representante de la empresa.

El Órgano Interno de Control (OIC) de la Secretaría de la Función Pública en el Instituto Mexicano del Seguro Social abrió un proceso administrativo contra el servidor público involucrado, quien ha sido separado de sus funciones hasta que concluyan las investigaciones.

La SFP y el IMSS refrendan el compromiso de colaboración para instrumentar mecanismos eficaces anticorrupción que impacten directamente en beneficio de la ciudadanía.