Detienen a responsables del bancazo 30

Los delincuentes se habían apoderado de 50 mil pesos en efectivo logrando escapar, pero siendo capturados en un domicilio.
Los presuntos ladrones fueron detenidos en un domicilio de la colonia Peña Guerra.
Los presuntos ladrones fueron detenidos en un domicilio de la colonia Peña Guerra. (Especial)

San Nicolás de los Garza

Dos sujetos armados cometieron el asalto bancario número 30 en San Nicolás de los Garza, pero el rastreo de un teléfono celular que le robaron a un cliente permitió a la Policía ubicar y detener a los delincuentes.

La comisión del ilícito y la posterior captura de los asaltantes dieron lugar a una fuerte movilización policiaca, que permitió además recuperar el producto del robo.

Los hechos iniciaron alrededor de las 15:00 del jueves en el banco Banorte de la plaza comercial Conductores, que se ubica en la avenida López Mateos, a la altura de la colonia Rincón del Oriente.

En ese lugar irrumpieron dos sujetos que portaban pistolas y que trataban de ocultar sus rasgos faciales con gorras beisboleras.

Ambos amagaron a empleados y clientes que hacían fila, a algunos de los cuales despojaron de sus teléfonos celulares.

Con los aparatos y una cantidad de dinero no especificada, los delincuentes salieron corriendo de la sucursal bancaria con rumbo a la avenida López Mateos.

Instantes después y tras la activación de las alarmas, al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal nicolaita, de la Fuerza Civil y de la Agencia Estatal de Investigaciones.

También se hicieron presentes paramédicos de la Cruz Roja, quienes atendieron a varias personas que sufrieron crisis de nervios.

Por medio de sistema de rastreo satelital las autoridades lograron ubicar uno de los celulares en calles de la colonia Lagrange, a un kilómetro de distancia.

Sin embargo, el portador del aparato se movió, e instantes después registraron su ubicación en un domicilio de la calle José S. Vivanco, casi esquina con Eduardo Elizondo, en la colonia Peña Guerra.

El fuerte despliegue policiaco se dirigió hasta aquel sitio, donde los oficiales municipales y del Estado sorprendieron al par de sospechosos.

Uno de los asaltabancos estaba ocultó debajo de una cama, mientras que el otro se escondió en un closet.

Fuentes extraoficiales identificaron a uno de los asaltabancos como Adrián Gómez Morales, de 36 años de edad.

Durante la incursión de los agentes llegó al lugar la esposa de uno de los sujetos, quien se mostró sorprendida y reclamó el allanamiento.

Ambos detenidos fueron trasladados a una Unidad de Investigación, donde se les interrogó en torno al ilícito recientemente cometido.

Habitantes de la calle José S. Vivanco comentaron que los ahora inculpados tienen cerca de dos meses rentando el inmueble y siempre habían mostrado una actitud sospechosa.

Con el del jueves son 30 atracos a instituciones bancarias en lo que va del año en Nuevo León. El anterior se registró el pasado sábado 4 de junio en una sucursal de la colonia Valle Verde segundo sector, en Monterrey.