Determina el PRD a candidato de Tonalá

La candidatura de Tonalá se definió a través de una encuesta en la que resultó mejor posicionado Felipe Jerero Escobedo sobre Hugo Cruz González y Francisco Ortega.
Felipe Jerero Escobedo.
Felipe Jerero Escobedo. (Especial)

Guadalajara

Tras un debate para definir la candidatura del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el municipio de Tonalá, el instituto político concretó también a otros once candidatos municipales y el distrito 15 para diputación local, esto dentro de la reanudación del pleno con carácter electivo del VIII Consejo Estatal.

La candidatura de Tonalá se definió a través de una encuesta en la que resultó mejor posicionado Felipe Jerero Escobedo sobre Hugo Cruz González y Francisco Ortega. Esto provocó el debate pues algunos consejeros consideraron inapropiada entregar la candidatura a Jerero Escobedo, cuando tiene antecedentes en Acción Nacional y Movimiento Ciudadano y no se ha caracterizado por hacer trabajo al interior del PRD como sus dos contendientes.

Otros municipios que se definieron este sábado fueron Amatitán, Chimaltitán, Colotlán, Jamay, Huejúcar, Mezquitic, Yahualica, La Manzanilla de la Paz, Unión de Tula, Tizapán, Cuatitlán de Barragán y Bolaños. Hasta el momento se han definido a 70 candidatos a munícipes, en la próxima semana se espera concluir las candidaturas de otros 12 municipios.