Determina GDF equidad de género en contrataciones de personal de la PGJ

Difunde los lineamientos para dar de alta personal también en la Consejería Jurídica del Distrito Federal, dirigidos hacia la igualdad de género.
PGJDF
Contrataciones de personal en la Procuraduría General de Justicia y la Consejería Jurídica del Distrito Federal deben dirigirse hacia la igualdad de género, según los lineamientos determinados por el gobierno capitalino. (Notimex-Archivo)

Ciudad de México

El Gobierno del Distrito Federal publicó las disposiciones para convocatorias, procesos de selección, contratación y ascensos con enfoque de igualdad de género que se llevarán a cabo a partir de este sábado, tanto en la Procuraduría General de Justicia como en la Consejería Jurídica del DF.


Dichos lineamientos fueron publicados este viernes en la Gaceta Oficial del DF y forman parte de una serie de programas para combatir la discriminación de las mujeres y promover la igualdad de género en la Ciudad de México que desarrollan el GDF y la ONU, según un Memorándum de Entendimiento que acordaron.


Se detallan los criterios que deberán seguirse para contratar agentes del Ministerio Público, oficiales secretarios, defensores de oficio públicos, jueves cívicos, jueces del Registro Civil, secretarios de juzgados cívicos, peritos, trabajadores sociales, entre otros cargos de ambas dependencias. 


Tanto la Procuraduría como la Consejería Jurídica deberán enviar a la Oficialía Mayor y la Contraloría General el número de personas de los niveles y puestos anteriores, desglosados por género para que se realice la planeación a corto y largo plazo.


Los lineamientos indican que sólo cuando no se presente el número de mujeres u hombres necesarios en los procesos de selección, contratación y ascenso, se podrá contratar sin hacer distinción. 


Dicho memorándum fue signado este jueves por el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y la directora Regional de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Moni Pizani, y el cual tendrá vigencia desde el próximo 10 de diciembre hasta el 31 de diciembre de 2018, o antes, si algunas de las partes decide darlo por terminado.