Es importante la detención de Abarca para padres: activista

El director del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan dijo que la detención del ex alcalde de Iguala y su esposa es importante porque era una de las exigencias de los padres de desaparecidos.
María de los Ángeles Pineda fue identificada por Sidronio Casarrubias, líder de Guerreros Unidos, como el enlace del grupo criminal desde la presidencia municipal, en compañía de su marido y del secretario de Seguridad de Iguala, Felipe Flores Velázquez.
María de los Ángeles Pineda y José Luis Abarca fueron detenidos esta madrugada por Policía Federal en el DF. (Tomada de Facebook)

Ciudad de México

La detención del ex alcalde de Iguala, José Luis Abarca, y de su esposa, María de los Ángeles Pineda, es muy importante porque era una de las exigencias de los padres de los 43 normalistas desaparecidos de la Normal Rural de Ayotzinapa, dijo Abel Barreda, director del Centro de Derechos Humanos de Tlachinollan.

En entrevista radiofónica con Ciro Gómez Leyva para Grupo Fórmula, Abel Barreda dijo que "yo creo que es algo importante", pues la detención del ex alcalde de Iguala es una de las principales exigencias de los papás y normalistas. "Era increíble que no se pudiera dar con el paradero", aseguró.

"Ahora sería más bien esperar qué resultados arroja estas investigación y detención", dijo el director del Centro de Derechos Humanos de Tlachinollan.

Lamentan declaraciones de Ortega

Sobre las declaraciones del gobernador interino de Guerrero, Rogelio Ortega, sobre que integrantes del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan y la Ceteg se oponen a que haya diálogo con los padres, Abel Barrera dijo que "son desafortunadas esas afirmaciones" y generan "polarización". 

"Da a entender que la situación de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa es un asunto que está en manos de organizaciones, y yo creo que es un asunto de los padres", dijo.

Aseguró que el personal del Centro de Derechos Humanos Tlachinollan solo "estamos acompañándolos, siguiendo este proceso legal".