Peña: detención de “El Z-42” reafirma compromiso con legalidad

El Presidente destacó que Omar Treviño era uno de los presuntos delincuentes más violentos del norte del país.
Omar Treviño Morales el “Z42”, presunto líder de “Los Zetas”, es imputado por delitos contra la salud, secuestro, robo de hidrocarburo, delincuencia organizada y otros.
Omar Treviño Morales el “Z42”, presunto líder de “Los Zetas”, es imputado por delitos contra la salud, secuestro, robo de hidrocarburo, delincuencia organizada y otros. (AFP)

Ciudad de México

El presidente Enrique Peña Nieto destacó la captura de Omar Treviño Morales, “El Z-42”, quien “era uno de los presuntos delincuentes más violentos del norte del país”.

Peña Nieto, a través de su cuenta de Twitter, dijo que “con acciones como esta, el Gobierno de la República reafirma su compromiso con la legalidad y el Estado de derecho”.

El presidente detalló que esta madrugada, Fuerzas Federales del Gabinete de Seguridad detuvieron a Omar Treviño Morales y a 4 personas más.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, también publicó en su Twitter sobre la detención de “El Z-42”: “Mi reconocimiento a las instituciones del Estado Mexicano que hoy, gracias al trabajo coordinado, detuvieron a otro líder de la delincuencia”.