Gamboa: detención de Moreira fue un escándalo doloroso para el PRI

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que el ex dirigente nacional de su partido, Humberto Moreira, siempre sale airoso de las acusaciones en su contra.
Emilio Gamboa, coordinador de legisladores priístas, y Videgaray.
Emilio Gamboa, coordinador del PRI en el Senado. Imagen de archivo. (Jorge Carballo)

Ciudad de México

El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa, dijo que la detención del ex dirigente nacional de su partido, Humberto Moreira, fue un escándalo doloroso para ellos.

Sin embargo, Gamboa celebró que las autoridades españolas desistieran de continuar con el proceso penal contra el ex gobernador de Coahuila por lavado de dinero.

"Él siempre ha salido airoso; al hombre lo han acusado de todo, el hombre fue detenido en España. Sin embargo, a los dos días lo soltaron, porque no encontraron pruebas sustanciales y fundamentales en el gobierno español", destacó.

El líder del PRI en el Senado descartó que haya un móvil político tras la detención ocurrida hace dos semanas.

"Hemos visto que se han venido desvaneciendo (las acusaciones). Yo siempre he dicho que la verdad perdura y la mentira se desvanece. Él tendrá que defenderse", apuntó al hacer notar que en el PRI estarán pendientes de lo que suceda en adelante, para ver si se le entrega su pasaporte y puede salir de ese país.

Consideró que hubo un análisis muy serio en España y habrá que esperar a que el propio Moreira defina si se queda a vivir en Barcelona.