Detención de capo revela nulo blindaje en SP: Rebeca

La diputada Rebeca Clouthier pidió al alcalde Ugo Ruiz no cantar victoria y reforzar la seguridad en el municipio, esto ante la detención en San Pedro de un operador de un líder delincuencial.
Operaba en la frontera chica, informó Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de seguridad.
Operaba en la frontera chica, informó Monte Alejandro Rubido, comisionado nacional de seguridad. (Cuartoscuro)

San Pedro Garza García

Tras la detención en San Pedro Garza García, de Ernesto Villegas Angulo, presunto operador financiero de Fernando Martínez Magaña, alias el Z-16, uno de los 12 principales blancos de la estrategia de seguridad federal en Tamaulipas, se demuestra que este municipio no estaba blindado como refería las autoridades, declaró la diputada local panista, Rebeca Clouthier Carrillo.

La legisladora comentó que la administración municipal del alcalde panista, Ugo Ruiz Cortés, no debe de cantar victoria, y por lo tanto le hizo un llamado a redoblar esfuerzos, ya que no hay tal blindaje.

"Yo creo que el hecho de que sean detenidas estas dos personas en dos municipios tan importantes es algo muy positivo para la ciudadanía del estado, sin embargo, el hecho que también se diga que San Pedro estaba blindado y que haya ocurrido eso en San Pedro, pues nos demuestra que no necesariamente está tan blindado como dicen las autoridades, y sí reconocer que quizá sea el municipio en donde menos acontecimientos se han dado, pero eso no quiere decir que esté exento.

"Esto demuestra que en todos lados tenemos que cuidar que no se nos infiltre gente y estar súper atentos para que no ocurran este tipo de cosas", declaró.

El jueves fuerzas federales capturaron en el municipio de Monterrey a Fernando Martínez Magaña, alias el Z-16. Este capo es considerado jefe de zona de Los Zetas en Nuevo Laredo, encargado de las operaciones de tráfico de drogas, armas e indocumentados a Estados Unidos, tanto vía terrestre como marítima.

Ese mismo día horas antes también fue detenido en San Pedro Ernesto Villegas Angulo.

Rebeca Clouthier recomendó a Ugo Ruiz no decir que ya la hizo en materia de seguridad, ya que se decía que en San Pedro no existían delincuentes de ese nivel y se demostró que no fue así.

"La recomendación al municipio es que nunca debe de cantar victoria, nunca debe de decir el alcalde que ya la hizo y que está exento de cualquier situación, sino que cada acontecimiento que suceda y que sea en beneficio de la comunidad como en este caso el detener a una persona de este tipo, obviamente compromete a redoblar esfuerzos, a no bajar la guardia y estar más atentos para que no se nos cuele este tipo de gente.

"Porque se decía que aquí no existían, que aquí estábamos protegidos, blindados, exentos de cualquier situación y eso no ha sido así de ninguna manera, entonces el llamado es a las autoridades a que redoblen esfuerzos, a que reasuman compromisos y que no canten victoria", expresó.