Detectan 4 municipios en riesgo por elecciones en SLP

Dirigentes de tres partido políticos, se reunieron en Valles con el secretario de Gobierno y jefes de la Secretaría de Seguridad, para detallar las acciones preventivas previo a los comicios.
Tamasopo, Matlapa, Aquismón y San Martín Chalchicuautla son los municipios donde se reforzará la vigilancia.
Tamasopo, Matlapa, Aquismón y San Martín Chalchicuautla son los municipios donde se reforzará la vigilancia. (Imelda Torres)

Ciudad Valles

Autoridades estatales y corporaciones de Seguridad ya tienen una lista de los municipios de la Huasteca Potosina donde deberán estar alerta durante las elecciones y es que aunque señalan que no es para alarmarse, ya hay antecedentes o incluso ya se suscitaron algunas incidencias que obligan a ponerles mayor atención.

El secretario general de Gobierno, Eduardo González Sierra, el procurador general de Justicia del Estado, Miguel Ángel García Covarrubias y los nuevos mandos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado se reunieron con autoridades electorales y representantes de partidos, con el fin de detallar las acciones que en conjunto se llevarán a cabo para garantizar que el proceso electoral se lleve en paz.

"Ya hicimos una revisión en los 20 municipios y hay algunos que si bien es cierto no hay situación de crisis o preocupación mayor, en cuatro tenemos atención preventiva para evitar que el ambiente electoral pueda poner en riesgo la seguridad de los ciudadanos y garantizarles el libre ejercicio del voto", dijo el secretario de Gobierno, quien mencionó que los municipios en riesgo son Tamasopo, Matlapa, Aquismón y San Martín Chalchicuautla.

"No quiere decir que haya una situación de alarma, simplemente que en materia previa a las elecciones hay indicios de algunos elementos que nos deben llevar a reforzar los operativos de presencia", expresó.

"No se podría dar seguridad a todos los candidatos, sería imposible porque son muchos, pero sí se da vigilancia a los principales eventos de campaña, los policías deben estar a cierta distancia para que no se confunda con intromisión, pero previendo la seguridad de los asistentes y esto es para todos los partidos", enfatizó.