Detecta Obras Públicas anomalías en licitaciones

Las irregularidades se dan en empresas que participaron en los primeros cinco concursos públicos de Licitación para la realización de obras carreteras, por lo que alistan denuncias.

Monterrey

La Secretaría de Obras Públicas del Estado detectó anomalías de empresas en los primeros cinco concursos públicos de Licitación para la ejecución de obras carreteras.

Luego de ofrecer una rueda de prensa para presumir el ahorro de 15 millones 363 mil pesos, comparado con los mismos cinco concursos pero de la administración anterior, Humberto Torres Padilla, titular de Obras Públicas, señaló que hay empresas que presentan como personal responsable de las obras a empleados del Sistema Estatal de Caminos.

Además evidenció que hubo otras dos empresas que realizaron las mismas ofertas económicas pero con razones morales distintas, situación que según atenta contra la Ley, dado que impide que los participantes se pongan de acuerdo en dichos concursos.

"Debemos generar una nueva cultura que sume beneficios y ahorros al Estado, no vamos a permitir que esas prácticas enturbien la licitación de obras", dijo el secretario.

Concluyó que el nombre de estas empresas no puede ser revelado porque alistan denuncias ante la Contraloría del Estado para que sea ésta la dependencia que decida los procedimientos legales, así como determinar si las inhabilita o no de concursos futuros en caso de que sigan con las mismas prácticas.

Respecto a los ahorros, el funcionario estatal aseguró que serán invertidos en la ampliación de construcción de estos cinco tramos carreteros que se encuentran en diferentes partes del Estado.