Detecta OFS observaciones por más 50 mdp en Apizaco

Argumenta alcalde panista, Orlando Santacruz que ha presentado nuevas propuestas de solventación de recursos
Archivo Milenio
(Archivo/Gamaliel Jiménez)

Tlaxcala

Ante diputados de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, el alcalde de Apizaco, Orlando Santacruz Carreño, se defendió para evitar que el Órgano de Fiscalización Superior (OFS), rechace su deuda pública del ejercicio fiscal de 2012.

Y es que el auditor superior, Crispín Corona Gutiérrez señaló que dicha cuenta presenta múltiples observaciones que ascienden a casi 50 millones de pesos, por lo que el edil quedó callado por momentos.

Incluso, el diputado del Partido Verde Ecologista de México, Gregorio Cervantes Díaz precisó que lamentablemente no se han corregido observaciones de su cuenta publica y donde se ha detectando que más de 57 millones de pesos, no han sido solventados.

En respuesta, el presidente municipal panista, Orlando Santacruz sostuvo que en los últimos meses ha presentado varias propuestas de solventación al OFS y espera que en los próximos días puedan quedar resueltas, con el objeto de aprobar las mismas.

Asimismo, Corona Guitiérrez pidió a los integrantes de la Comisión de Finanzas y Fiscalización, se pronunciaran por el nombramiento de José Luis Martínez Mejía como síndico procurador de ese municipio, pues el mismo causó problemas para presentar la cuenta pública de 2013.

Ante esta situación, los diputados de los diferentes partidos políticos acordaron que analizarán dicho caso y que esperarán a que el OFS dé a conocer las recientes propuestas de solventación para determinar si es viable aprobar la cuenta pública de 2012 de Apizaco.

Finalmente, el presidente municipal confió en que el OFS y los diputados locales revisen a fondo las observaciones, pues presumió que en su administración municipal se han ejercido los recursos con transparencia y eficiencia.