Detecta ASE irregularidades por 466 millones de pesos

La Comisión Inspectora aprobó un paquete de 71 cuentas públicas, con lo que se avanzó en 97 por ciento de revisión
David Villanueva y Jesús Zaldívar en reunión de la Comisión Inspectora.
David Villanueva y Jesús Zaldívar en reunión de la Comisión Inspectora. (Foto: Gabriela Martínez)

Puebla

La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado (ASE) aprobó iniciar procedimiento administrativo de determinación de responsabilidades en contra de 25 sujetos de revisión, quienes no solventaron observaciones por un monto total de 466 millones 465 mil 839 pesos.

En la última sesión de la Comisión Inspectora del tercer periodo ordinario se aprobaron 71 cuentas públicas, de las cuales 25 tuvieron observaciones, entre las que se encuentran los sistemas operadores de agua de San Pedro Cholula, Atlixco y Cuautlancingo, todas de 2011.

El presidente de la Comisión Inspectora, Jesús Zaldívar Benavides, informó que se tiene un avance del 97 por ciento en la dictaminación de las cuentas públicas, por lo que adelantó que en un periodo extraordinario se aprobará el 3 por ciento restante.

Entre las cuentas aprobadas se encuentra la de David Villanueva Lomelí, titular de la Auditoría Superior del Estado; los últimos 10 días de la gestión del diputado Edgar Salomón Escorza, como titular del Poder Legislativo;.

También fue aprobada la cuenta pública de Mario Riestra Piña, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, correspondiente al periodo del 11 enero al 31 de octubre; en tanto que los meses de noviembre y diciembre serán aprobados en enero por la actual Legislatura estatal.