Desvío de recursos afectó a trabajadores

Así lo señaló el diputado del PRI Martín López, quien afirmó que los recursos que se tomaron por 1.6 millones de pesos eran para difusión del Sistema Nacional de Empleo.

Guadalajara

El desvío de recursos en la Secretaría del Trabajo, durante la gestión de Ernesto Espinoza Guarro, afecta directamente a los trabajadores, pues se trata de acciones que finalmente no se llevaron a cabo, afirmó el diputado por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Martín López Cedillo.

El legislador, quien fue impulsado al cargo por la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Jalisco, dijo que los recursos que se tomaron del Sistema Nacional de Empleo, por un monto de 1.6 millones de pesos, debían utilizarse para difundir programas y apoyos para trabajadores.

MILENIO JALISCO dio a conocer que la Secretaría del Trabajo presentó una denuncia penal en contra de Espinoza Guarro, ex titular de la dependencia durante el gobierno de Emilio González Márquez. El ex funcionario tomó recursos por 1.9 millones de pesos del Sistema Nacional de Empleo para viáticos y sólo alcanzó a justificar poco más de 200 mil pesos.