Desventaja no detendrá mis aspiraciones: Zavala

La panista reconoció estar en desventaja debido a que a diferencia de otros aspirantes no tiene un cargo público, pero confió en que el contacto con los ciudadanos es la vía para posicionarse.
Margarita Zavala.
Margarita Zavala. (Gloria Guinzberg)

Metepec

La aspirante a la candidatura presidencial panista, Margarita Zavala, consideró estar en desventaja en esta lucha por no ser dueña de un partido ni ostentar un cargo público o directivo que le permita estar en contacto con la gente, por lo cual insistió en la necesidad de una definición clara del líder del albiaziul, Ricardo Anaya.

Entrevistada en Metepec, luego de un evento para reunir más adeptos a su organización civil, Zavala dijo que la desventaja no la frena y seguirá en este contacto con la gente en su recorrido por todo el país, sin que esto se tome como campaña formal, ya que para eso hay tiempos claramente definidos.

"Lo que estoy haciendo es precisamente escuchar y enlazarme con los ciudadanos, porque son las lecciones las que nos han dado los ciudadanos, es precisamente que la política tiene que acercarse a los ciudadanos y el único modo que tengo, porque no soy dueña de ningún partido político ni de cargo directivo o publico es a través de este tipo de eventos y no sólo eso, sino a través de los que ellos mismos hacen, por eso es una red que tenemos que hacer", dijo la panista.

Luego de dar a conocer que ya ha visitado 28 de los 32 estados y tener estructura en 24 entidades, enfatizo que tiene "desventaja pero, también es cierto que no es algo que me frene".

También se refirió al caso mexiquense, done consideró que lo más prudente e importante para la entidad es liberarse. Aseguró que si su correligionaria Josefina Vázquez Mota fuera candidata a la gubernatura, la apoyaría pero ese será un tema que defina el partido, a nivel estatal.

"El PAN está justamente tomando ahí, entrando en pláticas, digamos que hay muchos panistas que han dicho que buscarán la gubernatura y yo me esperaré a lo que diga el PAN y siempre he creído que las alianzas son importantes", abundó.

A diferencia de otros sectores panistas o perredistas, Zavala no desdeño una coalición con el sol azteca en la entidad, donde estos partidos están discutiendo su propia alianza, lo cual respeta y como en otras ocasiones podría apoyar a un candidato perredista a través de una alianza.

Durante el evento al cual asistieron cientos de panistas fue presentada como la mejor opción para México y los asistentes invitaron a sumarse a la organización que impulsa a Margarita Zavala y reúne recursos para moverse por todo el país. Además pidieron difundir sus acciones a través de las redes sociales para multiplicar el alcance.

Transmitieron el video donde se presenta y habla sobre México. En su discurso habló sobre lo que le duele a México: la falta de acceso a la justicia, la enorme impunidad y sobre todo la creciente corrupción.

"La falta justicia diaria, eso es lo que tenemos ir transformando y lo tenemos que transformar todos los días (...) México se merece mucho" señaló luego de una plática motivacional con los asistentes para que no se dejen llevar por la tendencia.

Sobre los pendientes del gobierno federal, señaló que el escrutinio público lo tiene que hacer la sociedad.

RAM