Destruye INE más de 62 mil credenciales para votar

Cerca de mil 400 formatos no fueron recogidos por los ciudadanos en un plazo de dos años, por lo que decidieron eliminarlas.
Luis Zamora Cobián, consejero presidente de la junta local del INE en Puebla y Carlos Alberto Montero Catalán, Vocal del Registro Federal de Electores en la destrucción de formatos de Credencial para Votar.
Luis Zamora Cobián, consejero presidente de la junta local del INE en Puebla y Carlos Alberto Montero Catalán, Vocal del Registro Federal de Electores en la destrucción de formatos de Credencial para Votar. (Foto: Agencia Enfoque)

Puebla

Le recién creado Instituto Nacional Electoral (INE) llevó a cabo la destrucción y encementación de más de 62 mil credenciales de elector con la finalidad de salvaguardar los datos personales de los poblanos.

El vocal de la Junta Local Ejecutiva del INE, Carlos Alberto Montero Catalán, vocal del Registro Federal de Electores, informó que del total de las credenciales el 90 por ciento fue devuelto por los ciudadanos al realizar los trámites de una nueva credencial.

Por otra parte, señaló que mil 400 formatos no fueron recogidos por los solicitantes durante dos años por lo que el instituto decidió destruir los plásticos.

La encementación de las identificaciones se realizó en el Centro Escolar Comunitario del Sur, en San Ramón Castillotla.