Destraban 97 mdp del Ramo 23 para Monterrey

La alcaldesa Margarita Arellanes informó que el dinero tenía unos meses de rezago y será destinado para la construcción de espacios públicos, aunque no especificó los proyectos.
Palacio Municipal de Monterrey.
Palacio Municipal de Monterrey. (Leonel Rocha)

Monterrey

La alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, declaró que tras una visita a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público se lograron destrabar 97 millones de pesos del Ramo 23 para el municipio de Monterrey que serán destinados este año para construcción de espacios públicos.

La munícipe no especificó de qué proyectos se trata, pero que son varios en distintas partes de la ciudad, y que si recibió la notificación de estos recursos hasta octubre es porque hubo un rezago.

"Es Ramo 23, es principalmente para espacios públicos, y la verdad es que ya éramos de los últimos municipios que faltaban de liberar esos recursos, desde hace cercas de cuatro, cinco meses (de rezago), mira la verdad es que estuvimos en revisiones constantes e inclusive buscamos el que se compararan los proyectos con otros municipios que eran en muchos de los casos similares, sin embargo, los de Monterrey no se liberaban.

"Bueno, ya se terminó ayer la gestión y afortunadamente los recursos ya están. Son 97 millones de pesos para principalmente espacios públicos, son distintos espacios públicos", expresó.

Margarita Arellanes dijo que no quería pensar que con este rezago para la entrega de recursos de parte del Gobierno Federal se esté incurriendo en un bloqueo intencional para afectar al municipio de Monterrey y que lo importante es que ya se destrabó este caso y podrán recibir el dinero.

"No quisiera pensar eso, pero pues independientemente los recursos ya están y afortunadamente contamos con el equipo técnico y profesional para ejercer de inmediato los recursos.

"(Se requería) más que nada la revisión de los proyectos, haces lo que es el proyecto en general y luego te revisan cada uno de los espacios públicos, el tipo de inversión, si es en infraestructura, si es en equipamiento, y bueno, pues había por ahí unos conceptos que ajustar, sin embargo, cada vez que ajustábamos uno después nos decían que había otro, y después otro, y lo que pedíamos  era que en una sola exhibición nos hicieran todas las observaciones y no a destajo, afortunadamente ya el día de ayer tenemos la autorización", dijo.

Comentó que esta era la última partida pendiente de recibir dentro de los recursos del Presupuesto de Egresos Federal en lo que corresponde al 2014, por lo que ahora toca aplicarlos antes de concluir el presente año.