Informa PAN de NL límites para aspirantes

El partido señaló que el 11 de diciembre darán a conocer la manera en que se van a elegir a los candidatos y el 10 de enero del 2015 arrancarán los procesos internos para seleccionar a sus aspirantes.
Mauro Guerra Villarreal, secretario general del Comité Estatal del PAN.
Mauro Guerra Villarreal, secretario general del Comité Estatal del PAN. (Foto: Raúl Palacios)

Monterrey

El 11 de diciembre de 2014 será el día límite en que el PAN registre ante el órgano local electoral el método para elegir a sus candidatos a los diferentes cargos de elección popular en Nuevo León.

Mauro Guerra Villarreal, secretario general del Comité Estatal del PAN, indicó que dentro del partido se analizan los métodos para elegir a los candidatos a gobernador, diputados y alcaldes.

"Ya el 11 de diciembre todos los ciudadanos y los panistas van a saber de qué manera se van a elegir (los candidatos)", dijo.

El político mencionó que será a partir del 10 de enero de 2015 cuando arrancarán los procesos al interior del partido albiazul para elegir a sus aspirantes.

"Una vez que arranquen los procesos internos entre el 10 y a finales de febrero se elegirán a todos los candidatos, y es cuándo tendremos listos a los aspirantes o quienes van a estar como candidatos que ya registraremos oficialmente el 6 de marzo", manifestó Guerra Villarreal.

El panista adelantó que hasta el próximo 11 de diciembre, además de registrar sus procesos de elección interna, se definirá si habrá o no una posible coalición entre partidos políticos en el estado.

"Tenemos suficiente tiempo para ver cuál va a ser el método para cada uno de los cargos o puestos y que podamos garantizar no sólo la forma en la que vamos a elegir a nuestro candidato, sino cuál va a ser la medida de garantizar la equidad de género en cada una de las candidaturas", aseguró.

Mauro Guerra manifestó que la autorización que dejó el ex presidente Gustavo Madero, y el dirigente actual nacional del PAN, Ricardo Anaya, es hacer trabajos para posibles coaliciones.

No obstante, explicó que todas las coaliciones que se realicen, tanto a nivel federal como local deberán tener el aval de distintos consejos.

"En el caso de una coalición local tiene que tener el Consejo Estatal del PAN que es un órgano que viene trabajando y hemos tenido reuniones previas.

"Lo importante aquí es que garanticemos como partido o como coalición que sea el mejor hombre o mujer que encabece las mejores candidaturas", dijo.

Si mencionar los detalles, admitió que el PAN está en constante comunicación con los partidos del estado.

Respecto a los panistas que actualmente cubren un cargo en administraciones, dijo que el llamado es a trabajar bien mientras se encuentran en sus cargos.

"Hay que trabajar, cuando sea el momento de retirarse para poder aspirar a un cargo que lo hagan, pero hoy trabajar hacia afuera y garantizar que sea buen gobierno", destacó.