Destape de Mancera es solo un primer paso: Barbosa

El legislador perredista dijo que la declaración del jefe de Gobierno es un primer paso importante de un personaje con características para encabezar un gran movimiento social nacional.
Miguel Barbosa y Miguel Ángel Mancera, en febrero pasado en la conmemoración del Día del Ejército.
Miguel Barbosa y Miguel Ángel Mancera, en febrero pasado en la conmemoración del Día del Ejército. (Javier Ríos/Archivo)

Ciudad de México

El coordinador del PRD en el senado, Miguel Barbosa, calificó de insuficiente la declaración del jefe de Gobierno del Distrito federal, Miguel ángel Mancera, respecto a que sí quiere contender por la Presidencia de la República, aún cuando sea en un carácter de independiente.

En conferencia de prensa, el legislador dijo que la declaración del jefe de Gobierno es un primer paso importante de un personaje con características para encabezar un gran movimiento social nacional.

"Pero no es suficiente para constituir una definición política mediante la cual se encamine a un proyecto exitoso con rumbo al 2018", dijo.

Comentó que para ello tienen que tomarse decisiones de inicio como el impostergable rediseño del gobierno de la ciudad en tres áreas: en la Secretaría General de Gobierno, en la de Desarrollo Social y en el Sistema de Transporte Colectivo Metro, cuyos titulares deben ser removidos.

De acuerdo a Barbosa, llevar a cabo cambios en el gabinete no es un acto de debilidad política en un gobierno, sino que es la adecuación propia cuando las circunstancias han cambiado en ese sentido.

Convocó a la dirección nacional del PRD a no postergar la transformación del partido, ni a enconcharse, al subrayar que es necesario y urgente ser sensibles a la opinión de la sociedad sobre la situación actual del PRD y del país.

Barbosa se pronunció para que no se acepten de ninguna manera alianzas con el PAN, en elecciones locales porque ello llevaría a un desdibujamiento absoluto como partido de izquierda.